El fin de curso ya está aquí y muchos niños lo celebran dando entrada al verano de la mejor manera posible. Sin embargo, otros no han conseguido los resultados esperados. Disfrutar de un tiempo de desconexión es esencial, pero también lo es reforzar los conocimientos para evitar que el próximo curso vuelvan a repetirse las dificultades, los suspensos, etcétera.
Un buen punto medio consiste en permitir a los peques desconectar por completo durante todo el mes de julio, ya sea yéndose de vacaciones, jugando con los amigos o simplemente estando en casa disfrutando de sus aficiones, y apuntarlos a clases particulares a partir de agosto.
El objetivo es claro: aprovechar el mes anterior a septiembre para adquirir los conocimientos necesarios con tal de que el próximo curso pueda ser completado con éxito.
Estas son algunas de las materias que serán más reforzadas
Aunque cada niño es un mundo, es habitual que a la mayoría de ellos se les atraganten siempre las mismas asignaturas, empezando por la que suele ser más complicada para muchos de los peques: el inglés.
Es por este motivo que las clases de inglés online serán unas de las que recibirán mayores solicitudes por parte de las plataformas especializadas, así como de los profesores particulares en general.
Conviene destacar el hecho de que, aprovechando el verano y la mayor cantidad de tiempo libre del que pasan a disponer muchas personas, algunos adultos también optarán por mejorar su nivel de dicho idioma. Y no es para menos, puesto que son conscientes de lo importante que es no solo para mejorar el CV, sino también para viajar, siendo todo mucho más fácil dominando la lengua de Shakespeare.
Contar con un profesor de ingles online a tu entera disposición es posible y, tal como veremos más adelante, sin que ello acarre un estratosférico desembolso, sino más bien todo lo contrario. Pero antes de profundizar en el precio y en otros aspectos importantes, toca seguir hablando de las materias que más serán reforzadas a través de Internet por parte de los niños y niñas de España.
Otra de las más habituales son las matemáticas. Los problemas, la trigonometría, las ecuaciones y otros conceptos que se tratan en esta asignatura suelen ser difíciles de interiorizar por parte de los más pequeños de la casa. Por suerte, el buen hacer por parte de los profesores que imparten sus clases en línea da pie a que todos ellos pasen a dominarse en no demasiado tiempo.
La prueba gratuita de 20 minutos será fundamental para decidirse
Es innegable que la crisis económica está pasando una grave factura a muchas familias de Tenerife. A pesar de ello, sabiendo lo importante que es una buena formación sobre todo en edades tempranas, harán los esfuerzos monetarios que sean oportunos para que sus hijos sigan progresando en los estudios y no se queden estancados.
Conseguirlo pasa por reforzar sus conocimientos si no consiguen alcanzar los mínimos que se exigen en las escuelas. Una hora a la semana puede ser suficiente si el peque no va muy mal en la materia a estudiar, pero si los insuficientes forman parte de su día a día, seguramente se requieran dos, tres o incluso más.
Afrontar este gasto no es fácil, pero hay una característica de una plataforma en concreto que animará a numerosas familias a decidirse sin pensárselo dos veces: una prueba gratuita de 20 minutos. En concreto, hablamos de las clases online que se imparten a través de ClassGap.
Sea cual sea el profesor que se elija para que traslade sus conocimientos con las clases que dé a los peques, existe la posibilidad de solicitar esta especie de prueba. El objetivo es claro: comprobar qué métodos aplica el profesor y averiguar si hay la sintonía necesaria entre él y los niños que participarán individualmente en las clases.
Tras cerciorarse de que es así, llega el momento de dar comienzo a la primera clase, la cual se lleva a cabo con una garantía de satisfacción que también tienen muy en cuenta los padres y las madres. En concreto, se produce una devolución íntegra del dinero en caso de que el peque no haya quedado del todo satisfecho con la experiencia.
Aspectos que valorarán muy positivamente los padres y las madres al optar por esta vía educativa
Más allá de la posibilidad de probar gratuitamente el servicio, otros factores serán tenidos en cuenta a la hora de decidirse. Uno de los más importantes se resume en poder elegir otra fecha tras haber acordado una en concreto. Aunque las clases se hacen online desde casa, pueden surgir contratiempos que lleven a los padres o a los propios hijos a tener un compromiso que les impida asistir, agradeciendo la versatilidad al permitir escoger otro día distinto.
Por otra parte, en caso de recurrir a clases de idiomas, también valorarán de manera más que positiva el hecho de que los profesores sean nativos.