Las últimas informaciones constan de que tres hombres armados irrumpieron en el hospital sirio de Cihan, donde se encuentra ingresada la recién nacida llamada Aya, la «bebé milagro» que nació bajo los escombros en Siria tras el terrible terremoto que sacudió el país el pasado 6 de febrero. La ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha declarado que la recién nacida ha sufrido tres intentos de secuestro en las últimas 48 horas.
La niña Aya se encuentra ingresada en el hospital desde que fue rescatada de los escombros en el momento de su nacimiento. El terremoto acabó con la vida de su madre, de su padre y de sus cuatro hermanos. Desde entonces, el caso de la bebé ha despertado un gran interés internacional haciendo que se ofrezcan «millones de dólares» por adoptarla.
Los atacantes irrumpieron en el hospital el pasado martes y golpearon al director para hacerse paso. Según Los Ángeles Times, uno de los funcionarios del hospital de Cihan ha hablado sobre lo ocurrido, pero no ha querido dar su nombre por temor a las represalias. El hombre explicó que el director del hospital tenía sospechas de que una enfermera podría querer secuestra a Aya. La mujer había sido vista tomando fotos de la bebé y por eso, el director la echó.
La enfermera se presentó horas más tarde en el hospital con tres pistoleros quienes golpearon al director del centro médico e intentaron secuestrar a la niña.
El Observatorio Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha asegurado que los asaltantes formaban parte de la milicia proturca Brigada Sultán Murad. Intentaron secuestrar a Aya con intención de entregársela a personas vinculadas con el Gobierno sirio «a cambio de enormes sumas de dinero», según ha contado el Heraldo.
En las últimas 48 horas hasta dos personas se han acercado hasta el hospital asegurando ser parientes de Aya, sin embargo, se ha demostrado que mentían. Estos intentos de acercamiento a la bebé han provocado que se establezca protección policial a la pequeña, según el funcionario anteriormente mencionado.
Saleh Badran, el tío abuelo de Aya, ha confirmado que es posible que la niña pueda salir del hospital este miércoles. Será la tía paterna de Aya, que acaba de dar a luz a otro bebé y sobrevivió al terremoto, quien criará a la pequeña la cual se encuentra sana y salva tras los intentos de secuestro.