El verano está a la vuelta de la esquina y todo el mundo piensa que reservar tu viaje con antelación les hará ahorrar dinero, pero hay otros trucos mejores y más efectivos que lo consiguen y más cuando situación económica actual del mundo hace cada vez más necesario encontrar opciones asequibles para hacer una escapada.
Según daros los sitios más buscados para ir de vacaciones son Japón a la cabeza, seguido por Marrakech, Oporto, y Grecia. En España, las Islas Canarias lideran el ranking, siendo Fuerteventura el lugar más buscado, seguido de Lanzarote.
Las plataformas que ofrecen viajes suelen usar maneras poco legítimas para incrementar el precio de un viaje o vuelo que hemos visto con anterioridad, para ayudarte a encontrar el viaje perfecto y barato de la forma más sencilla varios expertos consultados han preparado una serie de consejos para encontrar un viaje sin pagar más de la cuenta.
Planifica tu viaje en fechas y horarios poco habituales
Buscar transporte y alojamiento en el día adecuado y a la hora indicada se puede ahorrar hasta un 10% del precio final, eso quiere decir que lo busques cuando los buscadores web suben sus precios cuando hay más demanda, así que evita los fines de semana o por la noche.
Cambia tu VPN
La mayoría de las webs que ofrecen viajes suelen cambiar los precios según el lugar desde el que se busquen los viajes. Por este motivo, utilizar un programa que cambie la VPN en tu móvil o ordenador puede ayudar a encontrar los precios más económicos. Utilizar un navegador anónimo también suele funcionar.
Borrar las cookies y el historial de búsqueda
Con esto ayudados de un VPN, evitaremos que los buscadores capten que estamos repitiendo una búsqueda y suban los precios.
Compara opciones
Planea las vacaciones con tiempo suficiente, se compara entre varias webs, se podrán encontrar los mejores precios.
Los buscadores de viajes y las agencias online ofrecen muchas veces paquetes vacacionales que incluyen vuelo más alojamiento en estos casos te puedes ahorrar bastante dinero que si lo contratas por separado, pero no siempre funciona así que es mejor comprar las dos maneras.