El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habría preguntado en varias ocasiones a los responsables de seguridad nacional de su Gobierno que por qué no usaban bombas nucleares para neutralizar los huracanes antes de que tocaran tierra en su país, según han recogido hoy medios como The Guardian, recogiendo información de la web Axios revelada por una fuente anónima.
«Empiezan a formarse frente a las costas de África. Mientras se desplazan por el Atlántico arrojamos una bomba dentro del ojo y lo frenaría. ¿Por qué no podemos hacer eso?». Esta sería la pregunta que el mandatario de la mayor potencia del mundo habría hecho en una reunión reciente a sus colaboradores, según una fuente anónima, a lo que el personal presente respondió que lo estudiarían.
No es la primera vez en la que Trump sugiere actuar en ese sentido. Ya en 2017 mencionó este método en otra reunión, pero en esa ocasión no hizo referencia a bombas nucleares concretamente.
La Casa Blanca no ha confirmado estas palabras del magnate.
National Geographic ya publicó en 2017 un informe en el que precisaba por qué lanzar bombas nucleares a un huracán violaba el tratado de limitación de ensayos nucleares con fines pacíficos firmado entre los EE.UU. y la URSS en 1976.