La Guardia Civil de Corralejo (Fuerteventura), en coordinación de la Policía Local de la Oliva, procedió ayer jueves a la identificación de 17 turistas que estaban reunidos en la playa inclumpliento las medidas de protección y contención del Covid 19.
En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los hechos tuvieron lugar sobre las 20.30 horas cuando los agentes detectaron a un grupo de personas que se encontraban reunidas en la playa de Las Agujas.
Todos ellos, de vacaciones en la isla, fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas y fumando, incumpliendo así las normativas vigentes en lo que se refiere al uso de mascarilla, distancia de seguridad y número de personas permitidas en reuniones.
Una vez identificadas, fueron propuestas para sanción, en concordancia con el Decreto Ley 14/2020, de 4 de septiembre, por el que se establece el régimen sancionador por incumplimiento de las medidas de prevención y contención frente al Covid 19.
Por su parte, la Guardia Civil ha recordado que las infracciones en las que han incurrido estas personas, llevan aparejadas distintas sanciones en diferentes conceptos y tipificaciones.
Estas abarcan desde los 100 euros las catalogadas como leves, por no llevar o no llevar correctamente la mascarilla, que evite emisiones de boca o nariz, así como por fumar en la vía pública sin garantizar la debida distancia de seguridad de 2 metros.
Sin embargo, el consumo de alcohol en la vía pública en grupo superior a 10 personas, está tipificada como infracción grave, con sanciones que oscilan desde los 3.001 a 60.000 euros.