La joven, de 20 años, también fue ingresada por Covid-19, perdió el conocimiento y despertó un día después del fallecimiento del octogenario.
Los rebrotes de coronavirus no paran de crecer en España. En algunas ocasiones, por la inconsciencia de algunos adultos o jóvenes que disfrutan de fiestas irrespetando las medidas de seguridad. Esto ha sido la causa de que un abuelo, de 80 años, fuera infectado por Covid-19 después de que su nieta asistiera a una celebración. Días después, el octogenario falleció en el Hospital Parkland, en Dallas, Texas (Estados Unidos), según explica su director médico, Joseph Chang.
Esta historia ha generado conmoción en la comunidad internacional por la tragedia que ha supuesto para la familia. Al parecer, la joven de 20 años, nacida en Texas, acudió a una fiesta con sus amigos. Alcohol, copas, bailes, los tradicionales vasos rojos de plástico de las fiestas norteamericanas… y pocas medidas de seguridad como mascarillas o distanciamiento social. La chica contrajo el Sars CoV-2 y al no tener síntomas, en un principio, decidió visitar los días siguientes a sus abuelos, ambos de 80 años y les contagió.
El virus atacó sin piedad a los tres organismos, de los abuelos y de la nieta. Los tres tuvieron que ser ingresados en el citado centro hospitalario. La nieta, pese a su juventud, perdió el conocimiento durante diez días. Estaba intubada, con respirador, y ajena a todo lo que pasaba a su alrededor. Mientras, sus abuelos batallaban por sobrevivir al coronavirus.
Pueden leer la noticia completa en El Español aquí