Las posibilidades de vivir hasta los 125 años podrían ser de alrededor del 50% para las personas nacidas después de 1940, calculan los científicos. Los investigadores de la Universidad de Georgia también afirman que algunas personas podrían vivir hasta la gran vejez de 140 años.
Consideran que la humanidad todavía está muy lejos de vivir al máximo de vida que nuestras máquinas mortales de carne realmente pueden manejar. El estudio analizó a las personas nacidas en el Reino Unido desde 1880 y usó esto para predecir lo que esto podría significar en el futuro.
Las proyecciones de la investigación sugieren que existe la posibilidad de que los tipos nacidos después de 1970 tengan la oportunidad de llegar a los 141. Mientras tanto, la mujer de mayor edad que nació en 1970 podría, en teoría, llegar a la avanzada edad de 131 años. Los autores del estudio, sin embargo, no confían en estas estimaciones porque las personas involucradas, las nacidas en 1970, aún son relativamente jóvenes.
En cambio, admiten que las estimaciones se basan en supuestos estadísticos y pueden funcionar de manera diferente en el mundo real. Sin embargo, al observar a las personas de la generación anterior, pudieron decir con mucha más certeza si el modelado funcionó o no.
Contaron con una probabilidad del 50/50 de que un hombre nacido en 1940 pudiera llegar a 125 y una mujer a 124 y medio.
El Dr. David McCarthy, quien dirigió el estudio de la Universidad de Georgia, dijo: «A medida que estas cohortes alcancen edades avanzadas en las próximas décadas, los registros de longevidad pueden aumentar significativamente».
«Nuestros resultados confirman el trabajo previo que sugiere que si existe un límite máximo para la vida humana, todavía no nos estamos acercando a él». La persona más anciana que jamás caminó sobre la tierra fue la gran fumadora francesa Jeanne Calment, que vivió hasta la increíble edad de 122 años.