Una experta en ahorro de dinero ha compartido qué electrodomésticos en su hogar están usando la mayor cantidad de energía cuando se dejan en espera, y simplemente apagándolos por completo podría ahorrar dinero en sus facturas.

En primer lugar, la experta llamada Natalia, centró su atención en la nevera.

«Como una nevera/congelador necesita estar constantemente encendida, no es sorprendente que más del 12 por ciento de la energía de todo el hogar provenga solo de la nevera/congelador, lo que cuesta a los hogares alrededor de 100.24 euros al año.

«Obviamente, un frigorífico/congelador no puede simplemente apagarse cuando no está en uso, hay formas de garantizar que funcione de la manera más eficiente posible, lo que significa que pagará el mínimo necesario.

Continuó diciendo que la televisión era una gran pérdida de energía y que hasta el 98 por ciento de los hogares de España dejan sus televisores en modo de espera en todo momento.

Natalia dijo que esto es una gran pérdida de energía, y es aún peor si eres un jugador.

Ella continuó: «Muchos asumen erróneamente que apagar a través del control remoto lo apaga por completo; sin embargo, este no es siempre el caso.

«Dejar el televisor enchufado y encendido consume 1,3 kWh.

«Las consolas de juegos tienden a dejarse encendidas y enchufadas tanto como los televisores y, a menudo, se pasan por alto. El simple hecho de asegurarse de que esté completamente apagada puede ahorrar bastante dinero diario, ya que cuando una consola de juegos típica se deja en modo de espera, consume una considerable cantidad de 15kWh. por hora.»