La Policía Nacional de Sevilla ha detenido de manera oficial a un hombre de 47 años identificado como M.G.O., como presunto autor de un delito de malos tratos, atentado a agente de la autoridad y quebrantamiento de medida cautelar. El varón protagonizó un altercado en su domicilio, amenazase con un cuchillo a unos agentes y usase a su propia esposa como parapeto para evitar su detención mientras empuñaba un hacha y amenazaba a los agentes de autoridad.
El suceso ocurrio el pasado 12 de marzo a altas horas de la madrugada, en el domicilio familiar del detenido, cuando éste comenzó a destrozar mobiliario del piso en el que se encontraba con su mujer e hija. Los vecinos, alertados por los fuertes gritos y golpes, avisaron al 112, siendo movilizada una patrulla de la Policía Local cuyos agentes reclamaron colaboración a la Policía Nacional, al amenazarles el encartado con un cuchillo para que no entraran en el domicilio.
El hombre opuso mucha resistencia y agresividad, los agentes actuaron con gran celeridad y eficacia, reduciendo al detenido, al que le constaba una orden de alejamiento del domicilio familiar y que ha pasado a disposición judicial.