El experimentado cuidador de pájaros Jasper Kraus murió en el salvaje ataque del gallo, perdiendo litros de sangre, y su afligida hija reveló que el mismo pájaro también atacó a su hijo pequeño en Irlanda.
La hija de un hombre asesinado por su gallo mascota advirtió sobre los peligros de las aves de corral agresivas después de que el ave también atacara a su hijo pequeño.
Jasper Kraus, de 67 años, sufrió un infarto luego de que el ave le clavara el espolón en la pierna , lo que le hizo perder litros de sangre.
Su hija Virginia Guinan, de 33 años, dice que Jasper, padre y abuelo de dos hijos, era un cuidador de animales experimentado y, aunque los ataques son raros, advirtió a los propietarios que estuvieran atentos a las señales de agresión.
La asistente de atención médica en prácticas Virginia, del sur de Roscommon, Irlanda, dijo: «No pensarías que un pollo puede ser peligroso, pero puede serlo».
“Fue un ataque malicioso, absolutamente brutal. Había litros de sangre por todo el piso cuando llegué.“
«Se pensaba que esta ave en particular era una raza agradable y dócil, y buena para los niños. Pero esto demuestra que cualquier raza puede ser peligrosa».
El entrenador de caballos retirado Jasper estaba en su jardín el 28 de abril del año pasado cuando el gallo atacó por detrás.
Perdió tanta sangre que le provocó un infarto secundario y falleció menos de una hora después.
Ahora, Virginia advierte sobre los peligros de tener aves de corral en propiedad, alentando a los propietarios a estar atentos a las señales de agresión.
Anteriormente había sido dueña del gallo que mató a su padre, pero él se hizo cargo de él después de que intentara atacar a su hija Josie, de tres años.
Ella dijo: «Un año antes, el mismo gallo saltó la pared y saltó sobre la espalda de Josie.
«Después de eso, supe que tenía que deshacerme de él, deberíamos haberlo puesto allí porque sabíamos que no era bueno».