«Señora directora: le escribo para pedirle que me autorice para salirme de la asignatura de religión porque el profesor me molesta, diciéndome que ‘no existo’ o burlándose de mi”. Es el inicio de la carta escrita por Santiago, un niño chileno que estudia sexto de Primera y que padece autismo. EN la misma, que está escrita el pasado mes de abril pero que se ha viralizado en los últimos días, denuncia a su profesor de religión que, sin ningún escrúpulo, se ríe de él.
El escrito lo ha hecho público una tía del niño, que explica que acude colegio público de Santiago de Chile y que recalca que el pequeño está diagnosticado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). “Le escribo para pedirle que me autorice salirme de la asignatura de religión porque el profesor me molesta, me dice que ‘no existo’, se burla diciendo ‘¿por qué no vino Santiago?’, y hace que todos se rían, y eso me hace sentir triste”, dice el niño en su estremecedor relato.
Esta denuncia se ha hecho viral a través de Facebook, ya que la tía del niño ha publicado la carta integra que su sobrino ha enviado a la directora. «Asiste a un colegio municipal de la comuna de Santiago (Chile), está diagnosticado con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y está en el programa PIE», comienza explicando la tía del niño en su Facebook.