Un famoso cazador de monstruos del lago Ness dijo que vio capturó unas imágenes «emocionantes» en medio de lo que los entusiastas llaman un «zumbido de actividad». Se llama Eoin O’Faodhagain y monitorea regularmente el lago Ness a través de una cámara web y afirma que vio otro avistamiento de una gran bestia al acecho en las profundidades del lago.
Las imágenes muestran una cámara que se mueve y se detiene, antes de enfocarse en algo que se mueve cerca de la superficie. El Sr. O’Faodhagain, de 58 años, dijo: «La longitud de la estela visible supera los 20 pies, y la criatura responsable debe ser muy grande debajo del agua».
«Ciertamente es demasiado grande para los animales conocidos o los peces que viven en el lago; las nutrias nunca alcanzarían tamaños de esa magnitud, o las focas para el caso».
Agregó: «Cuando vi la estela y la cámara dejó de girar, ver el agua romper fue emocionante.
«Las condiciones tranquilas y los colores claros del atardecer del paisaje circundante eran pintorescos, ¡lo único que faltaba era el Monstruo del Lago Ness y apareció!»
El metraje fue capturado en Shoreland Lodges, cerca de Fort Augustus en la costa sur del lago, utilizando una cámara web estática por Visit Inverness Loch Ness (VILN). Este lugar donde el lecho del lago cae abruptamente, con el agua a unos 450 pies de profundidad en el área del avistamiento, estima O’Faodhagain.
Este buscador de fenómenos paranormales ha acumulado varias entradas en el Registro oficial de avistamientos de monstruos del lago Ness, pero las nuevas reglas relativas a los avistamientos de cámaras web significan que el registro aún tiene que registrar una entrada en 2023.