En medio de las protestas mundiales, y tras conocer que la Fiscalía del estado de Minesota ha decidido agravar los cargos contra Derek Chauvin, el agente que le aplastó el cuello con la rodilla a George Floyd, el hombre negro que murió a manos de la Policía de Mineápolis, y ha imputado, además, a los otros tres policías implicados en su arresto, se siguen viendo gestos que invitan a la reflexión acerca de todos estos terribles hechos.
De este modo, en las tiendas que Foot Locker, multinacional de ropa deportiva, tiene repartidas en Canarias, se ha llevado hoy un recorte de su horario, cerrando antes del fin del mismo, como modo de reflexión y apoyo a todas aquellas personas que sufren racismo.
En la tienda ubicada en la calle Castillo de Santa Cruz de Tenerife, podía leerse un cartel con los motivos. “Para poder dar tiempo a nuestros equipos a reflexionar sobre las recientes tragedias, llorar la pérdida de vidas debido al racismo y, en concreto en estos momentos a la comunidad negra, y empezar a curar las heridas, todas las tiendas europeas cerrarán hoy, a partir de las 15.00 horas”, podía leerse en el comunicado.