La Organización Mundial de la Salud esta investigando una ciudad en Burundi, África Occidental, esta ha sido puesta en cuarentena después de un brote de un virus desconocido que causa hemorragias nasales severas. Los funcionarios de salud del país dicen que ya han descartado el ébola y Marburg y que desconoce que tipo de virus es el causante de estas muertes.
Hasta el momento se han registrado el fallecimiento de tres personas a causa de un virus misterioso que causa hemorragias nasales en Burundi, África occidental. los síntomas que incluyen fiebre, dolores de cabeza , mareos y vómitos, y las autoridades de salud pública del país intentan contenerlo y buscando más infectado por todo el país con personas que han tenido contacto con estos 3 fallecidos.
Una enfermera del centro de salud de Migwa dijo que la enfermedad «mata rápidamente», y que las tres muertes hasta ahora se produjeron dentro de las 24 horas posteriores a que el paciente mostrara síntomas.
El Ministerio de Salud de Burundi ya descartó el Ébola y Marburg y está investigando de cerca el virus, que parece ser un virus hemorrágico contagioso.
Se produce después de que la vecina Tanzania anunciara un brote de Marburg a principios de este mes, con la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarando un riesgo «muy alto» para los países vecinos.
En julio del año pasado, se enviaron médicos a Burundi para investigar una misteriosa enfermedad de «hemorragia nasal» en el sur de Tanzania que se cobró la vida de tres personas.