La modelo Luisa Kamei, de tan solo 19 años, ha hecho que su historia sea conocida en todo el mundo al contar su terrible experiencia con un tinte para el cabello. A través de Instagram, la joven reveló la grave reacción alérgica que sufrió horas después de teñirse el pelo con un producto que, según ella, nunca le había causado problemas.
«Después de dos días de aplicarme el tinte, me desperté con un líquido saliendo de mi cuero cabelludo y al día siguiente con la cara hinchada hasta el punto de no poder abrir uno de mis ojos», explicó Kamei. «Fui al médico porque me sentía muy incómoda y tenía mucha presión en la cabeza. Mi cara se hizo más grande y, según el médico, si hubiera tardado más en llegar al hospital, los efectos de la reacción alérgica podrían haber sido aún peores».
Como explica la propia modelo, las alergias a los tintes son graves, especialmente para aquellas personas con piel sensible: pérdida de cabello, heridas, hinchazón, enrojecimiento de la piel o incluso dificultad para respirar son algunos de los síntomas que pueden presentarse después de su uso. Es por eso que los fabricantes recomiendan hacer una prueba en una pequeña zona del cuerpo al menos 48 horas antes de usar el producto.
El 16 de diciembre, Luisa Kamei se teñía el pelo como lo había hecho durante años. Sin embargo, esta vez su cuerpo reaccionó de manera diferente y le provocó una grave reacción alérgica que la obligó a acudir a urgencias. «Me vi en el espejo y lo único que pude hacer fue llorar. Me sentí como un monstruo», dijo la joven brasileña, quien compartió en redes una imagen de su rostro totalmente desfigurado.
Ver esta publicación en Instagram