Una adolescente fue encontrada muerta en el piso agarrando una lata de desodorante después de que se cree que olió los vapores del aerosol.
El cuerpo sin vida de Brooke Ryan fue descubierto por su madre Anne en su casa en Broken Hill, Nueva Gales del Sur, Australia , el 3 de febrero.
La joven de 16 años estaba acostada boca abajo con una lata de desodorante y un paño de cocina debajo de ella.
El talentoso atleta, que estaba a punto de comenzar el año 11, murió de un presunto ataque al corazón después de inhalar aerosoles en una actividad mortal conocida como ‘chroming’ .
Un maestro de escuela australiano pidió previamente restricciones en la venta de latas de desodorante en un intento por acabar con la peligrosa tendencia.
Anne Ryan habló sobre la muerte de su hija en el Día de la Madre para advertir a otros padres sobre los peligros del abuso de inhalantes.
Ella le dijo al Sydney Morning Herald : «Me despierto, pienso en ella, me acuesto y pienso en ella… Cada día es una pesadilla.
«Era una chica hermosa con un corazón de oro, a quien extrañamos mucho, y estaría absolutamente devastada al saber el impacto negativo que ha tenido en tantas personas a partir de su muerte».
La madre cree que su hija murió del síndrome de muerte súbita por inhalación, aunque el informe del forense aún no se ha publicado.
Anne dijo que Brooke luchó contra la ansiedad, especialmente durante la pandemia, aunque estaba decidida a superar los desafíos que enfrentó.
Era una atleta entusiasta y los organizadores de su competencia local de la Liga Australiana de Fútbol le rindieron homenaje después de su muerte.
AFL Broken Hill dijo que era un miembro talentoso y popular del North Football Club y del equipo de la academia del Greater Western Sydney Giants Football Club.