Una agente de la Policía Nacional, que se encontraba libre de servicio, ha detenido el pasado 25 de julio a un hombre, de 38 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación a una mujer en el barrio de la Cruz del Señor, en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos se produjeron cuando el hombre comenzó a seguir a una mujer, de edad avanzada, al salir de un cajero automático del barrio, la intimidó y finalmente le arrebató el bolso, tirando con gran violencia del mismo, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

El tirón del bolso hizo que la mujer cayera y quedara tendida en la calle, mientras el hombre huyó a la carrera, llegando a ser incluso perseguido por ciudadanos que fueron testigos del robo violento.

En ese momento, un agente de la Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio, escuchó los gritos y al salir a la calle vio a un numeroso grupo de personas, por lo que se identificó como agente de la autoridad y pidió ser informado de lo que sucedía.

Seguidamente, tras conocer los hechos, procedió a la detención del presunto autor del robo violento, que estaba rodeado por los vecinos, al tiempo que solicitó a la Sala del 091 asistencia sanitaria para la señora.

Los agentes contactaron con la hija de la mujer, que se personó instantes después para estar con su madre mientras era asistida de las lesiones que le fueron ocasionadas, entregándole su bolso, y antes de ser trasladada al centro sanitario, se le dio su bolso, recuperado en la calle Felipe Pedrell.

Posteriormente, el detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.