Todos las alumnas de una clase han sido hospitalizadas de manera urgente después de que «perdieron el conocimiento al instante» mientras jugaban con una tabla Ouija en la escuela. Se cree que las niñas estaban usando con tabla Ouija en los terrenos de la escuela cuando un desmayo masivo llevó a 28 de ellas al hospital después de mostrar signos de «desmayo y ansiedad».
Hugo Torres, director de la Institución Educativa Galeras en Galeras, Colombia, dijo en un comunicado oficial en un video que se informó a los padres y tutores que las niñas habían sido llevadas al hospital, y agregó que todavía estaban esperando una actualización de los médicos.
Una madre instó a otros padres a investigar por qué tantos niños fueron hospitalizados a la vez: “Nuestros niños siempre desayunan bien y no se puede decir que lo que está pasando es por falta de alimentos”.
Medios locales informaron que Hugo Torres instó a los padres a mantener la sensatez luego de la publicación de la noticia, diciendo: “Ante los casos reportados, se desató una serie de comentarios en la comunidad que, en lugar de ayudar a resolver la situación, generaron confusión y una entorno adverso para nuestro trabajo.
“El instituto educativo también pide respetuosamente a los ciudadanos que se abstengan de hacer juicios y diagnósticos propios anticipados”.