La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, activa para los próximos días avisos de riesgo para la salud en distintos municipios de Gran Canaria ante la previsión de superación simultánea de las temperaturas umbrales: 32 grados de máxima y 24 de mínima, establecidas en el Plan de Actuaciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud.
Será a partir de este sábado y domingo cuando los termómetros en todas las islas comiencen a subir de nuevo, tras un breve respiro en las temperaturas del archipiélago este jueves y viernes. Las jornadas de más calor se darán, con mayor probabilidad, el lunes y martes de la próxima semana.
Aviso Amarillo (riesgo bajo):
-Agüimes e Ingenio: los días 1 y 2 de agosto.
-Mogán: los días 2 y 3 de agosto.
Aviso Naranja (riesgo medio):
-San Bartolomé de Tirajana: del 1 al 4 de agosto.
Aviso Rojo (riesgo alto):
-Santa Lucía de Tirajana: del 31 de julio al 4 de agosto.
Pronóstico para hoy en Canarias:
La previsión meteorológica para este sábado indica que en el norte el cielo estará nuboso con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías a primeras horas, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde excepto en el extremo noreste que se mantiene nuboso; mientras en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado.
Las temperaturas experimentarán pocos cambios o ligero ascenso, siendo más acusado en medianías orientadas al norte. Los termómetros oscilarán entre los 29 grados de máxima y los 23 grados de mínima.
El viento soplará del noreste con intervalos de fuerte en la vertiente del sureste y el extremo noroeste, predominando las brisas en costas suroeste. En zonas altas el viento será flojo de componente sur, que se irá intensificando a fuerte por encima de las Cañadas del Teide.
La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este sábado, 30 de julio de 2022, indica que en el norte de Gran Canaria predominarán los cielos nubosos con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías a primeras horas; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado.
Por su parte, en las islas de Lanzarote y Fuerteventura predominarán los cielos poco nubosos con intervalos sobre la costa oeste. Se espera calima ligera en altura a partir del mediodía, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero ascenso siendo más acusado en medianías orientadas al norte; en Las Palmas de Gran Canaria se esperan 21ºC de mínimas y 25ºC de máximas.
El viento será de componente noreste con intervalos de fuerte y rachas ocasionales muy fuertes en vertientes del noroeste y sureste, predominando las brisas en costas del suroeste. En cumbres, el viento en general será flojo de componente este.