Para Canarias, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este lunes, Día de Reyes, condiciones meteorológicas marcadas por la probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el archipiélago canario, especialmente en zonas de interior de las islas montañosas durante la tarde. Las temperaturas mínimas podrían experimentar ligeros ascensos, más pronunciados en las islas orientales, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios significativos.
En Canarias, el viento soplará de forma floja, predominando el régimen de brisas en la mayor parte del archipiélago. En el estado del mar, se espera viento del suroeste con fuerza de 3 a 4, amainando al anochecer hasta fuerza 2 o 3. Las costas del archipiélago presentarán marejadilla o mar rizada, y localmente marejada en puntos como La Palma, Tenerife, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote. También se prevé mar de fondo del noroeste con olas que alcanzarán entre uno y dos metros de altura en Canarias.
EL tiempo en Canarias de la AEMET por islas
En Lanzarote, el lunes comenzará con intervalos nubosos, más compactos durante la primera mitad del día, y con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Las temperaturas mínimas podrán subir de forma moderada, especialmente en el norte, mientras que las máximas se mantendrán estables. El viento soplará flojo, inicialmente de componente oeste y girando a norte por la mañana en Canarias.
En Fuerteventura, se prevén condiciones similares, con intervalos nubosos y baja probabilidad de precipitaciones esporádicas. Las temperaturas registrarán ligeros ascensos en las mínimas, mientras que las máximas permanecerán sin cambios. El viento también soplará flojo, girando de componente oeste a norte a medida que avance el día en Canarias.
Gran Canaria presentará cielos poco nubosos o despejados, que tenderán a nublarse en el norte por la mañana y en las zonas de interior y la vertiente este a partir del mediodía. Existe probabilidad de lluvias débiles, más concentradas en el este y en las medianías durante la tarde. Las temperaturas mínimas podrían ascender, especialmente en el este, mientras que las máximas no experimentarán grandes variaciones. El viento será flojo, con predominio del régimen de brisas.
En Tenerife, el norte de la isla tendrá cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y dispersas, que tenderán a despejarse hacia el final del día. En el resto de la isla, los cielos permanecerán poco nubosos o despejados, aunque se nublarán en las zonas de interior durante la tarde, con probabilidad de lluvias ocasionales. Las temperaturas mínimas podrán subir ligeramente en la vertiente sureste, mientras que las máximas seguirán estables. El viento será flojo y predominará el régimen de brisas en Canarias.
La Gomera comenzará el día con cielos nubosos en el norte, donde no se descartan lluvias débiles durante la mañana. En el resto de la isla, los cielos serán poco nubosos, con tendencia a nublarse en las zonas de interior hacia el mediodía, momento en el que podrían registrarse lluvias aisladas. Las temperaturas mínimas podrían experimentar un ligero ascenso, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios significativos. El viento flojo seguirá el régimen de brisas en la mayor parte de la isla.
En La Palma, los cielos permanecerán poco nubosos durante la mañana, pero se nublarán en las zonas de interior hacia el mediodía. Se esperan lluvias débiles y dispersas, más probables en las vertientes norte y oeste. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios, mientras que el viento, flojo en general, seguirá el régimen de brisas.
Por último, en El Hierro, los cielos nubosos predominarán en el norte durante la mañana, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. En el resto de la isla, los cielos serán poco nubosos, tendiendo a nublarse en las zonas de interior a partir del mediodía, momento en el que podrían darse lluvias aisladas. Las temperaturas mínimas podrían subir ligeramente, mientras que las máximas se mantendrán estables. El viento flojo continuará con predominio del régimen de brisas en general.
La jornada del Día de Reyes en Canarias se perfila como un día de relativa calma meteorológica en Canarias, con lluvias ocasionales y vientos suaves que no representarán grandes alteraciones para los planes de los habitantes y visitantes del archipiélago. Las condiciones climáticas, aunque variadas según las zonas, mantendrán una tendencia estable en la mayor parte de las islas.