Sanidad insiste en que «ahora, las protagonistas son las CCAA» y que éste es el primero de tres pasos antes de llegar a otro «confinamiento masivo».
España ha entrado en un escenario conocido por reciente, pero de consecuencias todavía insospechadas. Los datos de nuevos contagios llevan al país a cifras similares a las registradas durante la segunda quincena de mayo. Sin embargo, fuentes del Gobierno aseguran que, de momento, «no entra en los planteamientos» un nuevo estado de alarma.
Ahora las autoridades sanitarias, tanto estatales como autonómicas, creen que el sistema de salud español «está mejor pertrechado» para tratar de contener unos brotes del coronavirus de los que ya ninguna comunidad ni ciudad autónoma se libra: este miércoles, Ceuta y Melilla fueron las últimas en sumarse al mapa de nuevos contagios.
El Ministerio de Sanidad registró este martes 390 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más alta desde el pasado 21 de mayo. En ese momento, el Gobierno iniciaba ya el camino de la desescalada. Lo peor de la pandemia parecía alejarse. Ahora, por el contrario, parece como si el país hiciera el camino inverso.
Puede leer el extenso reportaje completo realizado por El Español aquí