Saltar al contenido
domingo, 19 de julio de 2026 · 05:10 · Canarias
CANARIAS

Ya son cinco los migrantes fallecidos en la patera que volcó en Lanzarote

Los migrantes fallecidos de la patera que llegó este miércoles por sus propios medios a la isla de Lanzarote han aumentado a cinco, mientras que cuatro personas han sido localizados en buen estado y otros entre cuatro y seis permanecen desaparecidos al desconocerse la cifra exacta de ocupantes, según ha informado el Cabildo.

Las primeras estimaciones apuntan a que la embarcación irregular transportaba a entre doce y quince migrantes cuando volcó sobre las 04.00 horas debido al fuerte oleaje existente en la zona de Caleta de Caballo, en el municipio de Teguise, donde se han localizado los restos de la patera que resultó gravemente dañada por la fuerza del mar.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, ha explicado que tras recibirse el aviso de la llegada de la patera sobre las 08.30 horas se desplegó un dispositivo sanitario y de seguridad.

Una vez en el lugar, los bomberos del Consorcio de Lanzarote rescataron a cuatro personas con síntomas de lipotimia pero a salvo y recuperaron cinco cuerpos del agua.

Por su parte, los ocupantes rescatados han asegurado que eran catorce los migrantes que viajaban hacia Canarias, por lo que los servicios de emergencia prosiguen su búsqueda por mar y aire para encontrar a las personas que aún no han sido localizadas.

En concreto, están trabajando un helicóptero del 112, una patrullera de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Protección Civil, Policía Local y Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.