El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado en una entrevista con la cadena estadounidense NBC que Rusia ya ha cruzado «todas las líneas rojas» al bombardear civiles y ha alertado de que la Tercera Guerra Mundial podría haber comenzado. «Si están lanzando intencionalmente esos misiles contra jardines de infancia, contra escuelas o universidades eso es un cruce de cada línea», ha subrayado Zelenski. «¿Qué más debemos esperar? ¿Dejar que los rusos maten a 200, 300 o 400 niños?», ha agregado.
Las agencias de inteligencia de EE UU calculan que más de 7.000 soldados rusos han muerto en las tres semanas que dura la guerra en Ucrania, una cifra que supera la de los militares estadounidenses que perdieron la vida en las guerras de Irak y Afganistán, según informa The New York Times. Actualmente, más de 150.000 militares rusos participan en la guerra en Ucrania y entre 14.000 y 21.000 están heridos, lo que podría significar que la mayoría de las unidades de combate están bajo mínimos, según el diario.
Por otra parte, el ayuntamiento de la ciudad de Mariúpol, asediada por las tropas rusas, denunció este miércoles un bombardeo contra un teatro en el centro de la localidad, donde se refugiaban hasta 1.200 civiles, aunque todavía se desconoce la cifra de víctimas. En este sentido, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha asegurado en una entrevista con la cadena estadounidense NBC que Rusia ya ha cruzado «todas las líneas rojas» al bombardear civiles y ha alertado de que la Tercera Guerra Mundial podría haber comenzado.
Multiple reports that Russian forces dropped a bomb on Mariupol drama theatre where (at least until yesterday) hundreds of people were taking refuge. If confirmed refugees were still inside, this would be potentially the worst civilian harm incident and an undisputable war crime. pic.twitter.com/sDfhHULLCM
— Christo Grozev (@christogrozev) March 16, 2022