
El conocido periodista y escritor, David Gistau, de 49 años, ha fallecido este domingo en Madrid tras dos meses peleando contra la muerte, según informó El Mundo.
El pasado 29 de noviembre sufrió una lesión cerebral tras desplomarse en un centro de boxeo de Madrid de la que no ha logrado recuperarse.
Ocurrió cuando Gistau estaba entrenando boxeo en el gimnasio Morales Box Chamberí de la capital. No había estado intercambiando golpes con nadie, simplemente entrenaba, cuando justo después de terminar empezó a sentirse mal. Según pudo saber este diario, le comenzó a doler la cabeza y se desplomó repentinamente. Tras el incidente fue trasladado al hospital y operado de urgencia de la lesión cerebral. Ahí vieron que tenía un hematoma subdural en el cerebro, según trasladaron a este diario fuentes cercanas a Gistau, y desde entonces ha permanecido en el hospital hasta su muerte.
Gistau fue uno de los fichajes estrella del diario El Mundo en los últimos años y uno de los escritores y periodistas más brillantes de su generación.