La tormenta “Theta” podría convertirse en huracán e impactar sobre Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado a primera hora de este lunes la posible formación de un ciclón tropical del modelo del centro europeo. Pese a que “aún es pronto para hacer pronósticos”, los expertos ya están vigilando su evolución por si llegara a afectar al Archipiélago.

Según recoge el Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC) en estos momentos, existe entre un 40 y un 60 por ciento de probabilidades de que se desarrolle a lo largo de esta semana un sistema de bajas presiones al suroeste de Azores que podría aproximarse a Canarias e, incluso, a la Península en los próximos días.

“El fenómeno probablemente adquirirá de forma gradual características subtropicales o tropicales”, sostiene el NHC.

En cuanto a la previsión meteorológica de las Islas para hoy, se espera vientos con intervalos fuertes, cuando las nubes se alternarán con los claros en las islas y las temperaturas podrían subir algo, según la Aemet. En las dos capitales del Archipiélago se prevé una máxima de 25 grados y una mínima de 20, conforme a su pronóstico, que anuncia vientos del nordeste que tenderán a ser fuertes por la tarde en diferentes zonas de todas las islas.

También se prevén vientos del nordeste, aunque con posibilidad de girar a norte, en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 2 y 4 y se espera marejadilla que aumentará a marejada y mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.