Confirman que la variante Delta contagia igual a vacunados que a no vacunados

Un documento privado del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos publicado ayer por el diario The Washington Post revela que las personas vacunadas que se contagian con la variante Delta del Covid-19 pueden tener cantidades tan altas del virus en su cuerpo como las personas que no están vacunadas, y tendrían una capacidad similar para contagiar a otros.

A esta conclusión han llegado tras analizar un brote ocurrido tras las celebraciones del 4 de julio, Día de la Independencia del país, en el estado de Massachusetts. De 145 personas contagiadas 80 ya estaban vacunadas contra el Covid y 65 no lo estaban, teniendo tanto un grupo como otro la misma cantidad aproximada de virus en el cuerpo.

Según este informe la variante Delta del coronavirus es tan transmisible como la varicela, uno de los virus más contagiosos de los que se conocen, unos datos que coinciden con los estudios elaborados por otros países, como el Reino Unido, que analizó datos de ‘Public Health England’, o España, que lo hizo basándose en los descubrimientos del Grupo de Biología Computacional ‘Biocomsc’, que indican que la variante Delta es un 60% más infecciosa que la Alfa.

Estas averiguaciones ha motivado que Estados Unidos haya vuelto a obligar al uso de las mascarillas en los interiores de los locales a las personas que ya están vacunadas.