Los perros atrapados en un estanque de La Palma recibirán agua y comida con un dron

El director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, ha confirmado a la plataforma animalista Leales.org que los recursos de emergencias ya están al tanto de la situación de los animales que se encuentran atrapados en un estanque que está rodeado por la lava del volcán de Cumbre Vieja y están “pendientes de encontrar un momento de seguridad para ir allí con drones; ya está el operativo preparado”. La erupción cumple hoy tres semanas y ha dejado cerca de 6.000 evacuados y unas 1.186 edificaciones afectadas por las coladas. 

En cuanto al animal o animales atrapados en el mencionado estanque, diversas fuentes (entre ellas la protectora UPA) sugieren que al menos uno de los animales es un perro de tamaño pequeño, presumiblemente de raza pequinés o similar, ya que coincide en la fisionomía, cola y orejas. En un principio se pensaba que era un gato. En cualquier caso, podría ser un perro menor de 8 kilos, indican desde Leales.org.

La plataforma animalista inició previamente una campaña para que un dron de la Unidad Militar de Emergencias (UME) llevara agua y comida al lugar, con el fin de alimentar al animal o animales que se encuentren atrapados, ya que, según se aprecia en un vídeo compartido en las redes sociales de Leales.org, “siguen vivos”.