Las lluvias provocan un desprendimiento en la carretera de San Andrés

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado la alerta por lluvias en las islas de Tenerife, La Palma y La Gomera, en base a la información facilitada por los expertos en meteorología. Una de las zonas más afectas, según los indicadores, es el área metropolitana de Tenerife, que desde primera hora de este viernes ha estado afectada por importantes precipitaciones.

Según recoge el Centro de Coordinación Operativa Municipal (Cecopal) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, las lluvias han dejado “pocas incidencias” en el municipio.

Hasta el momento, se han notificado problemas de alcantarillado y averías en los semáforos situados en la zona de Cabo Llanos, avenida Tres de Mayo, Los Gladiolos o Barranco Grande, entre otros. “Técnicos ya trabajan en su arreglo”, informan.

Asimismo, se ha producido un desprendimiento en la carretera de San Andrés a Taganana (tTF-12), concretamente en el kilómetro 6. A este respecto, se pide precaución a los conductores que circulen por la zona.