Diseñan pequeños robots vivientes que se reproducen como si fueran células

Nuevos xenobots o robots vivientes diseñados por Inteligencia Artificial revelan una forma completamente nueva de autorreplicación biológica.

   Hechos de células de rana, estos organismos diseñados por computadora reúnen células individuales dentro de una ‘boca’ en forma de Pac-Man y liberan ‘bebés’ de Xenobot que se ven y se mueven como ellos mismos. Luego, la descendencia va y hace lo mismo, una y otra vez.

   El mismo equipo de las universidades de Vermento, Tufts y Harvard que construyó los primeros robots vivientes («Xenobots», ensamblados a partir de células de rana, según se informó en 2020) ha descubierto que estos organismos diseñados por computadora y ensamblados a mano pueden nadar en su pequeño disco de laboratorio, encontrar células individuales, reunir cientos de ellas juntos, y ensamblar «bebés» Xenobots dentro de su «boca» en forma de Pac-Man que, unos días después, se convierten en nuevos Xenobots que se ven y se mueven como ellos mismos. Y luego estos nuevos Xenobots pueden salir, encontrar células y construir copias de sí mismos. Una y otra vez.