Fallece el humorista Pedro Brandariz al desplomarse mientras daba un monólogo

El actor Pedro Brandariz ha fallecido este martes a los 44 años. Según informó Radio Galega, el artista de Oleiros (A Coruña) se empezó a sentir indispuesto durante una actuación en un colegio, y el alumnado pensó formaba parte de la actuación.

La Radio Galega apunta en nuevas informaciones que el director del colegio intentó reanimar al actor. Cuando llegó la ambulancia, Brandariz ya había fallecido. El cuerpo del actor permanece en el centro custodiado por la Guardia Civil a la espera de que llegue la médica forense.

Brandariz era uno de los actores y humoristas más queridos de la profesión en Galicia. En redes sociales se han podido leer algunos mensajes de personalidades de la cultura gallega lamentando la muerte del actor.

Desde el mundo de la política también ha habidos palabras de cariño y de recuerdo para el actor. Brandariz también ha sido recordado por el programa Luar, donde participó en muchas ocasiones.

La noticia se produce en uno de los mejores momentos de la carrera del intérprete. Recientemente había sido nominado al premio a mejor actor en los Mestre Mateo por su actuación en la película Jacinto.

El artista se había iniciado en el mundo de la interpretación a finales de los años 90 en el Grupo de teatro de su ayuntamiento y en la actualidad participaba en diferentes programas y producciones de Galicia.

Cuentacuentos, actor de teatro o cómico, son algunas de las facetas en las que ha destacado a lo largo de los años y además también era una cara reconocida del audiovisual gallego, partició en O show dos Tonechos o en el Luar de la TVG. En el mundo de las series ha formado parte de algunas como Casa Manola o Luci.

La Asocación de Actores y Actrices de Galicia ha puesto en valor la trayectoria del cómico coruñés a través de un comunicado en el que lamentaba su fallecimiento y trasladaba su pesar y apoyo a sus familiares amigos.