Advierten del nuevo método para robar y piden que compruebes la puerta de tu casa

Comprueba la puerta

Si quieres escapar del nuevo método para robar en viviendas que han ideado algunos delincuentes, comprueba la puerta y el marco de tu casa. Y es que la Policía Nacional ha difundido este miércoles el nuevo modus operandi de aquellos ‘amigos de lo ajeno’ que planean entrar en casas para robar.

En concreto, los agentes alertan a los propietarios de viviendas que comprueben si hay hilos de pegamento entre el marco y la puerta del domicilio. La utilidad de realizar esta acción reside en que los ladrones colocan este pegamento para comprobar si, con el paso del tiempo, siguen ahí, lo que significaría que esa vivienda pasa mucho tiempo vacía.

Este nuevo modus operandi de los ladrones surge después de otros conocidos como el marcar una puerta rayándola con unas llaves o colocar testigos de plástico, algo que es mucho más fácil de detectar. Así que, si quieres evitar un hurto en tu vivienda, comprueba la puerta y el marco de tu casa: ¡Presta atención si ves los hilos de pegamento!, advierten.

Comprueba la puerta de tu casa: detenidos tras robar las puertas de viviendas en Tenerife

Comprueba la puerta de tu casa
Comprueba la puerta y el marco de tu casa: la policía alerta de un nuevo método para robar

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Candelaria detuvieron el pasado febrero a un hombre de 50 años, vecino de La Laguna, e investigan a otro hombre de 47 años, también vecino del municipio, como presuntos autores de un delito continuado de hurto.

Los hechos delictivos de los que están acusados se produjeron el pasado mes de diciembre, cuando supuestamente, en horas de madrugada, sustrajeron hasta seis puertas exteriores de aluminio valoradas en su conjunto en más de 1.800 euros, procedentes de seis viviendas ubicadas en el municipio de Candelaria, con el objetivo final de venderlas en una chatarrería.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.