El desmantelamiento de la refinería de Santa Cruz comenzará el próximo lunes

Cepsa iniciaría el próximo lunes el proceso para el desmantelamiento de la Refinería de Santa Cruz, la más antigua de España y que se instaló en la capital chicharrera en 1930.

La energética ha anunciado que el acto institucional de comienzo de la desinstalación de la industria de refino en la capital contará con la presencia e intervenciones de la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera; el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar.

EL DESMANTELAMIENTO DE LA REFINERÍA, UN “HITO” PARA SANTA CRUZ

El alcalde, José Manuel Bermúdez, apuntó que este anuncio de desmantelamiento de la refinería es un “hito” para la ciudad que viene a cumplir con “lo que firmamos en 2018” y con el que se sentaron las bases de lo que será Santa Cruz Verde 2030, en el que la ciudad ganará más de 500.000 metros cuadrados para el desarrollo de nuevos espacios sostenibles para la capital.

desmantelamiento de la Refinería
Con el desmantelamiento de la Refinería, la capital tinerfeña recuperará un total de 573.000 metros cuadrados para zonas verdes y espacios para el ocio y el deporte. DA

Bermúdez apuntó que una operación de este tipo es “probablemente única en el mundo, el desmantelamiento de una refinería, en cuyos terrenos se construirá una nueva ciudad”.