Fran Rivera: ”Estamos creando una sociedad de inútiles. La gente prefiere una paga que trabajar de camarero”


Indignación generalizada en las redes sociales tras la intervención de Fran Rivera en el programa Espejo Público, de Antena 3, donde trabaja como colaborador y donde ha hablado con la presentadora Susana Griso sobre la falta de camareros en la hostelería española.

El extorero dijo que mucha gente prefiere “cobrar un subsidio antes que trabajar en una profesión tan dura como la de camarero”, llegando a asegurar incluso que “hay muchas pagas y estamos creando una sociedad de inútil”.

Fran también aludió a otro sector de la economía, el de la agricultura, indicando que “la realidad que se ve en el campo es que cualquier producción que se tenga que cosechar a mano todos los trabajadores son extranjeros, lo mismo que la hostelería, que si paseas por Madrid o Sevilla ves que son de otro país los empleados”.

Estas polémicas palabras de Rivera han recibido respuesta rápida desde la cuenta de Twitter ‘Soy camarero’, que explicaba los motivos por los que, en su opinión, los hosteleros no encontraban trabajadores.