Investigadas dos personas en Tenerife por facilitar contratos ficticios para defraudar a la Seguridad Social

La Policía Nacional ha investigado en la isla de Tenerife a un hombre de 45 años y a una mujer de 46 por la presunta autoría de los delitos de falsedad documental y contra la seguridad social por facilitar contratos ficticios para defraudar a la Seguridad Social, creando un perjuicio de unos 21.000 euros.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que estas dos personas, administrador único e intermediaria, respectivamente, actuaban a través de una empresa sin actividad radicada en el sur de la isla.

Contratos ficticios

Así, se dedicaban a facilitar contratos laborales a terceros con el fin de facilitar contratos a terceros, al parecer por unos 250 euros, para que éstos se beneficiasen administrativamente en materia de prestaciones sociales y régimen de extranjería.

Por su parte, la investigación surgió de los convenios de cooperación interministeriales del Gobierno de España, materializados en este caso por la colaboración entre el Servicio Estatal de Empleo, la Inspección Provincial de Trabajo de Santa Cruz de Tenerife y la Policía Nacional.

Hasta el momento, los investigadores han identificado a ocho ciudadanos que, a través de este tipo de contratos fraudulentos, han obtenido beneficios administrativos.

La investigación continúa y la Policía Nacional no descarta que se practiquen nuevas actuaciones en el futuro.