Detienen a una pareja en Valencia por la presunta compra de un niño de cinco años

La policía ha detenido a una pareja de Algemesí, en Valencia, como sospechosa de haber comprado un menor de cinco años a unos parientes del padre del niño.

Fue la misma madre del pequeño quien denunció los hechos en una comisaría de Madrid. La mujer reconoce que entregó al niño a cambio de dinero a unos familiares del supuesto padre.  

Detención

Los agentes que se hicieron cargo de la investigación acudieron al domicilio de Algemesí en el que estaba el menor, en el que había una pareja que tiene relación parental con el padre del niño.

La pareja, de nacionalidad española, fue detenida el pasado 14 de junio y puesta en libertad tras prestar declaración, han señalado las mismas fuentes. Ellos habían tenido al pequeño con ellos durante cerca de un mes.

 Investigación

Los padres del menor también fueron detenidos en Madrid, mientras que el pequeño ha quedado a cargo de los servicios sociales mientras continúa la investigación de los hechos. 

La denunciante asegura que fue su marido quien la habría obligado a entregar a su hijo a su familia a cambio de recibir «una compensación económica».