El mayor parque infantil de Canarias ya tiene fecha para su inauguración

Las miles de personas que estos días visitan Santa Cruz de la mano del Carnaval no han podido menos que reparar en el gran espacio vallado que se encuentra junto a la plaza de España, en los nuevos terrenos ganados a la ciudad. Allí se levanta elparque infantil más grande de Canarias, dedicado a la Gesta del 25 de Julio

Las obras de este espacio comenzaron el pasado mes de mayo y ya se encuentran terminadas por lo que puede observarse. Los distintos elementos que lo conforman ya han sido instalados por lo que todo hace indicar que se pondrá en uso en breve, tal y como había anunciado el Ayuntamiento que fijaba su apertura para comienzos del mes de julio. Una inauguración que coincide con el 225 aniversario de la Gesta del 25 de Julio.

Tal y como informó el Ayuntamiento en su momento, en este terreno de 2.500 metros cuadrados cohabitarán más de una veintena de juegos, entre los que se encuentran, barcos, botes de remos, columpios, toboganes, redes para trepar, barras, hamacas y hasta un telescopio. Será el 2 de julio cuando los más pequeños puedan disfrutar al fin de este espacio.

Los elementos relacionados con La Gesta que se representarán en esta nueva zona infantil son el navío inglés HMS Theseus, el cúter Fox, cinco barcas inglesas, el convento de Santo Domingo, el castillo de San Cristóbal, la playa de La Carnicería, el Muelle antiguo, el barranco del Aceite, la plaza de la Iglesia, el cañón Tigre o la playa de la Alameda.