
Un terremoto de magnitud 5,9 en la escala Richter ha sacudido Pakistán y Afganistán provocando la muerte de, al menos, 1.030 personas. Hay más de 1.500 heridos.
«Al menos 950 personas murieron y otras 600 resultaron heridas en un terremoto en los distritos de Barmala, Ziruk, Naka y Gayan de la provincia de Paktika», informó en Twitter el director de la agencia estatal afgana, Abdul Wahid Rayan. Se prevé que el número de muertes aumente.
El seísmo se registró la noche del martes a unos 46 kilómetros de la ciudad de Khost, cerca de la frontera entre Pakistán y Afganistán, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que informó también de una réplica de 4,5 grados.
Un portavoz del Ministerio de Respuesta y Manejo de Desastres afgano, Mohammad Nasim Haqqani, confirmó por el momento a Efe más de un millar de muertos, «incluidos mujeres y niños» y más de 1.500 heridos, y reconoció que la cifra subirá ya que el terremoto afectó duramente también a otras provincias limítrofes.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran numerosas casas destruidas, y el Gobierno de los talibanes comenzó ya las labores de rescate con el envío de asistencia, helicópteros y suministros médicos.
At least 250 people have lost their lives after a powerful #earthquake jolted #Afghanistan's Paktika province.
— Anveshka Das (@AnveshkaD) June 22, 2022
Prayers🙏 for the victims of this horrendous tragedy. #Afghans. #wednesdaythought pic.twitter.com/sw3lJ11oHX