Hallan el cadáver de Juana Canal Luque, desaparecida en Madrid hace 19 años

Foto SOS Desaparecidos.

La Guardia Civil encontró esta semana el cuerpo sin vida de Juana Canal Luque, una mujer que llevaba desaparecida desde hace 19 años. Los restos de Juana, que en el momento de la desaparición tenía 38 años, se hallaron en una zona montañosa de la provincia de Ávila, y la Guardia Civil no ha dado más información. La mujer desapareció el 22 de marzo de 2003 en Ciudad Lineal, en Madrid, a 80 de distancia del lugar donde ha aparecido el cadáver

La pista de Juana, que tenía ojos azules y pelo largo y rubio, se perdió después de que ésta saliera de su casa. En el momento de la desaparición la mujer no llevaba documentación, ni bolso, ni teléfono y aunque tras la denuncia Policía Nacional y Guardia Civil iniciaron una investigación y se hicieron todo tipo de búsquedas, muchas de ellas a nivel particular, sin éxito.

El día de la desaparición de Juana, uno de sus hijos tenidos en una relación anterior, encontró una carta escrita por el que era actual novio de su madre que decía ”tu madre y yo hemos tenido una fuerte discusión y ha salido corriendo, he salido a buscarla pero no la encuentro”.

Además, durante todos estos años la familia nunca dejó de buscarla y de hecho en no pocas ocasiones recurrieron a los medios de comunicación para que continuaran las investigaciones y el caso se reabriera. Algo que ocurrirá ahora después de que la Guardia Civil haya encontrado en la provincia de Ávila los restos de esta vecina de Ciudad Lineal que desapareció sin dejar rastro. 

Poco ha trascendido más de este hallazgo, solo que la Guardia Civil está esperando instrucciones judiciales para poder continuar con la investigación que permita saber exactamente qué le pasó a Juana aquel 22 de marzo del año 2003 y por qué sus huesos han aparecido en esta provincia, a kilómetros de donde desapareció.