Investigan la misteriosa muerte repentina de al menos 22 jóvenes en una discoteca

Las autoridades de Sudáfrica anunciaron este domingo el hallazgo de al menos 22 cadáveres en un bar de la ciudad de East London, en el sureste del país, pero aún no han determinado el motivo de las muertes.

«Unos 22 chicos han sido encontrados muertos. (…) Las circunstancias en las que se produjo este incidente aún están bajo investigación», dijo el portavoz provincial de la Policía, Thembinkosi Kinana, en declaraciones recogidas por los medios locales, indicando que todo podría tratarse de una estampida, aunque otras fuentes apuntan que esta teoría no es probable, ya que los cuerpos no presentan heridas, y que realmente podría haber habido algo parecido a un envenenamiento, pues algunos cadáveres están colocados en el suelo como si se hubieran desplomado repentinamente.

Las autoridades todavía están tratando de determinar el número exacto de fallecidos, por lo que esa cifra de 22 muertos podría ser aún mayor.

La Policía y los servicios de emergencia sudafricanos aún se encuentran en el bar, conocido como Enyobeni Tavern.

Según la página de Facebook del local, este bar había sido reservado la noche del sábado para celebrar el cumpleaños de dos personas.