Primera denuncia en España por un ataque con una jeringuilla en una discoteca

Una joven ha denunciado ante la Guardia Civil que en la madrugada del pasado miércoles sufrió un pinchazo de un desconocido con una aguja en una discoteca de Ibiza, lo que le produjo una intoxicación por drogas, según ha informado El Caso, en la que viene a ser la primera denuncia que se produce en nuestro país por una sumisión química de este tipo.

Según ha asegurado la denunciante, fue drogada con ketamina y metanfetamina, aunque el supuesto agresor no llegó a robarle ni agredirle sexualmente. 

Esta información, ofrecida por El Caso, no explica si la chica llegó a hacerse pruebas médicas que confirmaran la presencia de esas sustancias en su cuerpo, lo que sí asegura es que una testigo ha ofrecido la descripción de un sospechoso del ataque con la jeringuilla, que sería un hombre de baja estatura, calvo y vestido con una camiseta negra. Esta persona también ha afirmado haber visto a la chica supuestamente agredida con un moretón en el brazo y comportándose de forma muy violenta con sus amigos.

La metanfetamina es una potente droga psicoestimulante que causa un grave deterioro de la salud, que provoca lagunas mentales a la víctima durante horas y le impide hablar y moverse con normalidad.

A lo largo del último año han sido miles los sucesos de este tipo ocurridos en lugares concurridos, tales como discotecas, estadios o salas de fiesta, incidentes que han ocurrido en países como Reino Unido y Francia.