El hombre que quiso hacer un cortafuegos en Zamora se encuentra en estado crítico

El hombre que sufría quemaduras en el 80% de su cuerpo cuando intentaba hacer un cortafuegos en Tábara ha sido operado de urgencia en el Hospital Río Hortega de Valladolid. Este agricultor se adentraba en las llamas con su retroexcavadora para tratar de hacer un cortafuegos en Tábara, ante el voraz avance del incendio de Losacio.

Una temeraria hazaña que Ángel, que así se llama este vecino, iniciaba ante la desesperación de ver cómo su pueblo se quemaba sin que los equipos de extinción hubieran llegado aún a la zona, por la simultaneidad de los incendios en la provincia. Este hombre se metió de lleno en el fuego con su máquina, para intentar parar el avance de las llamas, pero estás le superaron y solo pudo alcanzar a salir de la máquina.

A los pocos metros, el agricultor que desplomó abrasado y fue evacuado a las 15.40 horas en un helicóptero medicalizado y trasladado al Hospital Río Hortega de Valladolid, según informaba el Servicio de Emergencias 112. El hombre se encuentra en estado crítico y ha sido operado de urgencia, a la espera de que pueda recuperarse de sus heridas.