Muere la mujer que quedó tetrapléjica al lanzarse al vacío huyendo de su expareja

Ha fallecido en el Hospital Regional de Málaga María Isabel Ruiz, de 50 años de edad, la mujer que se lanzó por la ventana de un segundo piso y quedó tetrapléjica cuando huía de su expareja, que le acababa de dar una paliza y había sacado un cuchillo para intentar matarla, en unos hechos ocurridos en la mañana del día 2 de noviembre de 2018.

Su muerte se produjo ayer después de haber ingresado en el centro hospitalario por una infección de orina, que le provocó una sepsis que no ha podido superar.

Se da la circunstancia que su agresor, Francisco, fue condenado a ocho años de cárcel por la Audiencia Provincial de Málaga, una condena que luego fue ratificada aunque reducida en un año por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Pero esta sentencia fue recurrida por el acusado ante el Tribunal Supremo, que será el que tome una decisión definitiva.

Lo sorprendente de este caso es que Francisco nunca ha llegado a entrar en prisión, a pesar de que ya hace casi cuatro años que sucedieron los hechos, lo que ha causado una auténtica Indignación entre todas las personas que conocían a la fallecida.

María Isabel Ruiz.

En el mes de abril del año pasado, Isa, como era conocida entre sus allegados, concedió una entrevista a El Español, donde contó que “venía con el cuchillo detrás. Me tiré para salvar la vida. Si no lo hago, me mata. No era una simple amenaza. Quise escapar de él y vi que aquella era mi salvación y salté. Ya en el suelo, tirada, no sentía nada de mi cuerpo”.