Muere a los 73 años de edad la cantante y actriz estadounidense Olivia Newton-John

La actriz y cantante Olivia Newton-John murió este lunes a los 73 años en su casa del sur de California, informó su marido, John Easterling, en sus redes sociales.

«Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama», indicó el esposo, que pidió que «en lugar de flores» los interesados envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

“Ha perdido su batalla contra un cáncer de mama metastásico”, ha relatado una fuente cercana a la familia citada por el portal de noticias sensacionalista estadounidense TMZ.

La actriz era conocida en todo el mundo por protagonizar la película musical ‘Grease’ de 1978 junto a John Travolta. Su papel de Sandy la catapultaron a la fama con canciones como ‘You’re the One that I Want’, ‘Summer Nights’ o ‘Hopelessly Devoted to You’.

Previamente había tenido éxitos musicales como ‘If Not for You’, ‘Let Me Be There’ o ‘Have You Never Been Mellow’. Tras ‘Grease’ hizo películas como ‘Xanadu’ y se consagró con canciones como ‘Physical’, de 1981.