Críticas para un padre por sacar a pasear a sus quintillizos atados con correas

Nueva polémica en redes sociales. El nuevo escándalo ha surgido al ver el vídeo de un hombre que salió a la calle con sus hijos atados con correas.

El protagonista es Jordan Driskell, un padre de 31 años natural de Kentucky que colgaba en Instagram su particular solución para ir de paseo con sus quintillizos: Zoey, Dakota, Hollyn, Asher y Gavin.

Vídeo con canción

El progenitor justifica que la técnica le es útil para evitar que los pequeños se dispersen, se pierdan o huyan. Unas razones que no son válidas para miles de internautas que se han mostrado completamente indignados, sobre todo porque las imágenes iban acompañadas de una canción que no hacía más que incrementar la polémica.

El hombre decidió musicalizar el vídeo con la canción Vegas de Doja Cat en la que se puede escuchar «no eres más que un perro, jugador, ah, entiéndelo». Si para muchos ver a niños con correa era indignante, la canción lo remató.

Detractores y defensores

«No son perros. ¿Qué tal si les enseñas lo que tienen que hacer?», «Esos niños son demasiado mayores para que los lleves con una correa como a un puto perro», «¿Lo siguiente que vas a hacer es entrenarlos para que tiren de un trineo? ¿Cuál es el que tiene la nariz roja? ¿Alguno de ellos es de rescate?»: son sólo algunos de los comentarios que ha recibido.

También hay quienes salen en su defensa y alegan que son muchos niños y que llevarlos con correa puede ser de ayuda para que no los atropelleno algo por el estilo. «¿Te imaginas sin correa? ¿Y todos corriendo en diferentes direcciones? Alguien podría resultar herido», «Mantenerlos seguros es la prioridad número uno», dicen algunos de sus defensores.

El padre responde

Palabras que suenan a excusa para los detractores de este método que han querido responder de forma clara : «no tengas tantos hijos» o «los profesorespueden cuidar a 30 niños sin usar correas». 

Jordan es consciente de que lo juzgan desde antes de compartir el vídeo, pero tras la viralización de su vídeo ha respondido ante los medios. Asegura que es una metodología que usa tanto él como su pareja y madre de los pequeños ya que sus hijos son muy curiosos y les encanta salir a correr y explorar. Las correas, apunta, las usan para su «propia tranquilidad y cordura».