El padre de una joven canaria con anorexia pide que sea tratada por especialistas

Jenny no ha parado de luchar pero ya está cansada, dice que solo lo hace para mantener la esperanza de sus padres y hermana.” – cuenta.

En su petición change.org/LaAnorexiaMata, expone que teme que las autoridades miren para otro lado: “Hemos rogado que sea derivada a la Península para ser tratada de forma adecuada en algún hospital que sí tenga unidades especializadas en este tipo de enfermedad. Su vida estos meses ha sido una pesadilla: crisis de ansiedad, depresión, intento de suicidio…Pero para ellos no es suficiente, los criterios para que acepten el traslado es haber estado ingresada de 4  a 5 veces por los mismos motivos”.

MÁS DE 54.700 FIRMAS PARA TRATAR TRASTORNOS COMO LA ANOREXIA EN CANARIAS

En total, más de 54.700 personas han firmado ya pidiendo una unidad especializada para tratar los Trastornos de Conducta Alimentaria en Canarias.

”Estamos desesperados. Es una vergüenza que en toda la comunidad no exista un hospital público donde haya una unidad especializada en este tipo de enfermedad y que tengamos que enviar a nuestros hijos a la península”, declara.