Máxima preocupación en Nueva York por la presencia masiva de tiburones blancos

Otros dos tiburones blancos han sido vistos el pasado lunes en aguas de Rockaway Beach, en la ciudad de Nueva York, donde en las últimas semanas ha habido decenas de avistamientos, unos hechos que están sorprendiendo a todos, ya que en esa parte de los Estados Unidos no es nada habitual encontrar estos animales.

La situación ha llegado a un punto tan preocupante que el pasado miércoles 3 de agosto varios drones que sobrevolaron la costa neoyorquina captaron nada menos que a 15 tiburones a 45 metros de la costa frente a Beach 73rd Street, algunos de ellos incluso fueron grabados comiendo peces.

Los ataques de escualos han sido muy frecuentes este verano en todo el mundo, donde se han reportado múltiples incidentes, algunos de ellos mortales, aunque sorprende esta presencia masiva en unas aguas habitualmente tan frías como las de Nueva York, ya que esta especie animal suele moverse por aguas más cálidas.

Hace tres semanas, incluso, los bañistas de una playa se vieron sorprendidos al encontrar el cadáver de uno de estos animales que fue arrastrado por las olas hasta la orilla.