Telecinco también suspende en Geografía situando Los Llanos en Gran Canaria

Telecinco también suspende Geografía: el alcalde palmero termina desternillándose en directo

Está claro que la geografía isleña se les atasca a numerosos medios nacionales que, lejos de comprobar en unos segundos en Google, se aventuran a intercambiar los nombres de las Islas Canarias sin titubeos.

Hace unos días, Antena 3 publicaba un artículo digno de una tragicomedia mediante el que destacaba la belleza y singularidad del municipio grancanario de Agaete sin acertar islas ni capitales.

Esta vez, la localidad escogida fue Los Llanos de Aridane por Telecinco, que se hizo eco de la polémica surgida en su gala de la Reina del Carnaval. “El Carnaval de los Llanos de Aridane, en Gran Canaria”, declaró Frank Blanco en su programa para dar paso a un vídeo que, por el contrario, afirmaba que el municipio palmero se encontraba en Tenerife.

Y para más inri, el presentador saluda al alcalde palmero de “Los Llanos de Aridane” cuando realmente es el de San Andrés y Sauces. Afortunadamente, el máximo dirigente de la localidad aclaró el embrollo provocado por la cadena en apenas 60 segundos, no sin antes desternillarse en directo.

“Si me permiten una aclaración, soy el alcalde de San Andrés y Sauces y estamos en la isla de La Palma, ni en Tenerife ni en Gran Canaria”, explicó.