Un accidente en una montaña rusa en Alemania deja 31 personas heridas

Al menos 31 personas han resultado heridas este jueves a consecuencia de un accidente de una montaña rusa en el parque de atracciones temático de Legoland, ubicado en el sur de Alemania.

El accidente se ha producido cuando uno de los vagones de la atracción se ha frenado de forma brusca. Eso ha causado que fuera embestido por el que venía detrás y se desencadenara la tragedia.

Situación de los accidentados

Las útimas informaciones apuntan que los heridos han sufrido, en su mayoría, contusiones y abrasiones, entre otras lesiones. Tan sólo una de las personas accidentadas se encuentra ahora en estado grave, por el momento.

Un portavoz del parque de atracciones detalla que el accidente ha ocurrido en la atracción Fire Dragon. Hasta allí se han desplazado todos los equipos de rescate de los que dispone Legoland.

Atracción

La citada atracción atraviesa un área cubierta del parque antes de salir al aire libre por una pista con pendientes y algunas curvas. Viaja a una velocidad de hasta ocho metros por segundo, lo que corresponde a unos 29 kilómetros por hora.

Legoland, ubicado en la localidad de Gunzburgo, a unos cien kilómetros al oeste de Múnich, es uno de los diez parques temáticos en todo el mundo que giran en torno a la temática de Lego, una empresa danesa especializada en la fabricación de juguetes.