Hermine provoca la cancelación de varios vuelos en distintos aeropuertos canarios

Foto de archivo del DIARIO DE AVISOS del aeropuerto Tenerife Norte cubierto por la neblina.

Las primeras lluvias y vientos han dejado en la mañana de este sábado en Canarias pequeños desprendimientos, achique de agua y alguna interrupción puntual de energía eléctrica. Hace algunos minutos las incidencias se han pasado a los aeropuertos canarios por la tormenta tropical Hermine.

Binter ha anunciado que se han cancelado todos los vuelos con origen o destino La Gomera, y son varias las cancelaciones en Tenerife Norte, como varios vuelos con La Palma y El Hierro.

Además, Air Europa ha cancelado un vuelo que tenía que salir desde Tenerife Norte con destino Madrid. En aeropuertos como el de La Palma, además de producirse varios retrasos, también se han cancelados algunos vuelos programados.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) aumentará en la jornada de este domingo a rojo el aviso por fuertes lluvias en el este, sur y oeste de Gran Canaria, este de La Palma y la isla de El Hierro.

Mientras, el aviso seguirá siendo naranja en el resto de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y de Gran Canaria y amarillo en Lanzarote y Fuerteventura.

Por su parte la AEMET ha indicado que este sábado, a partir del mediodía, se esperan precipitaciones que pueden llegar a acumular hasta 60 mm en 12 horas en numerosas localidades de las islas occidentales.

Y mientras, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, comparecerá en pocos minutos en rueda de prensa para hablar sobre esta tormenta tropical.