María León niega haber agredido a una agente y denuncia haber sido víctima de ”un abuso policial”

La actriz María León ha roto su silencio a través de un comunicado en sus redes sociales después de ser detenida el pasado sábado de madrugada por un presunto delito de agresión contra una agente de la policía local de Sevilla, a la que habría propinado un puñetazo y una patada en presencia de sus amigos.

«Quiero dar las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas. Estas últimas 48 horas han sido verdaderamente difíciles. Niego haber agredido a nadie«, ha escrito la intérprete en su Instagram. «No es mi intención poner en entredicho el trabajo necesario que hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado de nuestro país», ha añadido, desvelando que realmente la víctima fue ella.

Abuso policial

«Sí debo denunciar que he sido víctima de un abuso policial por parte de unos agentes de la policía local de Sevilla», ha manifestado la hermana de Paco León. «El caso está en manos de mis abogados y desde este momentopongo toda mi confianza en la justicia«, ha finalizado.

El pasado sábado de madrugada, los agentes recibieron una llamada sobre las cinco de la mañana en la que avisaban de «un ciclista que estaba circulando con una copa en la mano y resultaba un peligro para la circulación«. Cuando le hicieron la prueba de alcoholemia, dio una tasa del doble de lo permitido.

Control

Fue entonces cuando la actriz entró en escena y, tras salir de una fiesta por un rodaje, empezó a recriminarle a los agentes la intervención al ciclista. Según fuentes policiales, León sacó el móvil y empezó a grabar a los agentes. Fue en ese momento cuando le pidieron su identificación pero aseguró que no llevaba consigo el DNI

Acto seguido, la actriz fue interpelada a acudir a comisaría y subió al coche patrulla, pero sus acompañantes rodearon el coche e increparon a los agentes, mientras María León gritaba en el interior del coche de la Policía Local. Así las cosas, uno de sus compañeros consiguió que la intérprete pudiese salir.

Agresión

Sin embargo, cuando una agente de policía la interceptó para volver al vehículo, María León le propinó a la agente un puñetazo en la cara y una patada, motivo por el que finalmente fue llevada a comisaría. Allí, según informa el diario, la actriz sufrió un ataque de ansiedad que precisó que fuera trasladada a un centro hospitalario de la capital andaluza.

Con todo, la agente también tuvo que ser atendida por los sanitarios. Así las cosas, la hermana de Paco León ha sido custodiada toda la noche y esta mañana ha sido trasladada a los juzgados de Sevilla para ser sometida a un juicio rápido.